Televisión retro

Canales de televisión y su alcance en medios digitales

Posicionamiento interactivo de la televisión chilena

febrero 10, 2021

Este reporte está orientado a medir el alcance de los canales de televisión en medios sociales y, su vez, medir el compromiso interactivo asociado a las publicaciones de la marca.

Canales de TV en Facebook

Las casas televisivas utilizan la fanpage para subir su contenido corporativo. La publicación (post) puede estar en formato de estado, foto video y enlace. El compromiso interactivo de la actividad publicada es por medio de dar me gusta (emojis), comentar y/o compartir.

[wpdatachart id=10]

En facebook.com/tvn.cl la participación por suscripción es de 2 474 311 y su compromiso interactivo (en 30 días) alcanza a 946 649 siendo Tvn el primero en esta aplicación.

Canales de TV en Twitter

Twitter es parte de los medios que se utilizan para publicar ideas breves, obtiene un buen rendimiento para instalar temas en la opinión pública, contactar a celebridades o personas influyentes. La publicación pueden estar en formato de fotografía, videos, enlace, estado. Y el compromiso interactivo de la actividad publicada es por medio de likes, retweets y respuestas.

[wpdatachart id=11]

En twitter.com/TVN la participación a través de seguidores es de 3 185 859 Y su compromiso interactivo (en 30 días) es de 14 123 siendo Tvn el primero en esta aplicación.

Canales de TV en Instagram

En Instagram la publicación pueden estar en formato de fotografía, video o carrusel. El compromiso interactivo de la actividad publicada es por medio de likes y comentarios.

[wpdatachart id=12]

En instagram.com/mega.tv la participación por medio de seguidores es de 2 092 283 Y su compromiso interactivo (de 30 días) alcanza 2 757 424 siendo Mega el primero en esta aplicación.

Canales de TV en Youtube

Youtube es la aplicación dedicada a presentar contenido audiovisual. Por supuesto, la publicación es en formato de Video. El compromiso de la actividad publicada es por medio de me gusta, no me gusta, comentarios y visualizaciones.

[wpdatachart id=13]

En youtube.com/user/programasmega la participación a través de la suscripción es de 7 760 000 Y el compromiso interactivo (de 30 días) es de 3 222 173 siendo Mega primero en esta aplicación.

Visitas directas al sitio web

Los canales de televisión junto con subir contenido a los distintos medios sociales, extraen el contenido (la dirección url) desde el sitio oficial.

[wpdatachart id=14]

En mega.cl junto con la parrilla programática, la señal en vivo y el menú superior donde despliega otros medios asociados, destaca el contenido de entretenimiento, Meganoticias y la sección Mega te ayuda.

Observaciones

A diferencia de las mediciones de estratificación que entrega el estudio del people meter, en los medios sociales, el alcance se mide por la reacción del usuario. EL posicionamiento conlleva el compromiso interactivo que se puede medir en su actividad histórica o en un tiempo determinado. Cada medio social tiene su propia utilidad, tasa de crecimiento y alcance.

En el reporte destaca Mega con el uso de Instagram, la participación a través de seguidores y del compromiso interactivo tiene una tendencia alcista. Seguramente, quieren repetir este éxito abriendo una cuenta para los jóvenes usuarios de TikTok. También, se observa un compromiso superior de Tvn en Facebook, presenta una interacción importante frente a sus competidores.

La utilización de medios sociales conlleva dispersión y horizontalidad para las marcas. Por ejemplo: La Red utiliza un canal distinto para publicar el contenido del programa Mentiras verdaderas, esto facilita a su audiencia encontrar el contenido, pero no favorece al capital de marca (La Red), porque sus interacciones no se contabilizan en la cuenta oficial del canal.

Para los canales de televisión trabajan para obtener el máximo de compromiso interactivo en medios sociales, pero mucho más importante es atraer tráfico desde la audiencia a la(s) (aplicación(es) del propia organización, porque pueden utilizar el capital de marca para desarrollar nuevos productos. Por ejemplo: en mega.cl puede redirigir (vincular) visitas al marketplace vitrina.listatienda.cl by mega.

En cuanto a la fuente de tráfico, en mega.cl el 72.9 % corresponde a tráfico directo, y el 2.97% del tráfico proviene de medios sociales.

¿Tienes alguna pregunta o comentario adicional sobre el reporte de Canales de televisión y su alcance en medios sociales? ¿Tienes más información que compartir? Si es así, ¡deja un comentario!

Política de comentarios: nos encanta que opines y te agradecemos por dejar tus observaciones. Todos los comentarios se moderan manualmente y los que se consideren spam o promocionales serán eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba