Bebidas alcohólicas en los mercados de Gran Bretaña, Chile y Brasil

Preferencia de vinos, cervezas y licores

febrero 10, 2021

vinos licores image 1

Este reporte está orientado a identificar la preferencia de bebidas alcohólicas en motores de búsqueda. Además, incorpora el catálogo de tiendas locales a la medición.

Bebidas alcohólicas en el mercado de Gran Bretaña

La demanda del producto depende de la temporada, moda, producción local, conocimiento del producto, canales de venta, precio, origen, etc.

En la búsqueda directa el gin y el whisky obtienen mayor volumen de búsqueda, se excluyen marcas y variedades.

Propuesta de la tienda Majestic

Para profundizar en el mercado, analizamos el catálogo de productos de la cadena Majestic Wine, tienda especializada en vino más grande del Reino Unido. Esta empresa, además, distribuye otros productos.

majestic

majestic.co.uk entrega un servicio que garantiza la calidad del producto. Junto con el vino, la cerveza europea es parte esencial de su oferta.

Origen del vino en tienda Majestic

Para analizar otra variable, revisamos la categoría países populares, mide la preferencia por el origen de elaboración del producto.

En majestic.co.uk se confirma la preferencia de búsqueda del producto local. A partir del año 2015 aumenta la producción de la industria vitivinícola en Reino Unido, creció junto con su demanda.

Bebidas alcohólicas en el mercado de Chile

En este mercado se incorpora la producción del pisco, destilado nacional, industria que busca aumentar su presencia en otros mercados. El consumo de cerveza tuvo un aumento considerable, en los últimos 10 años, la variedad de estilos y de marcas importadas (premium) refleja la búsqueda de nuevas preparaciones.

En la búsqueda directa (se excluyen marcas y tragos preparados) la tendencia es clara, el usuario en Chile, en una búsqueda general por producto, prefiere la cerveza.

Propuesta de la tienda Booz

Para profundizar en el mercado chileno analizamos el catálogo de la tienda Bozz que realiza venta al detalle, también, distribuye como mayorista. Su oferta es amplia: whisky, cerveza, vino, aperitivos, etc.

booz

En booz.cl el tipo de producto que genera mayor tráfico orgánico es el whisky, (también algunas marcas de gin) y lo sigue el vino.

Variedad de cervezas en Casa de la Cerveza

Las tiendas especializadas comienzan su lista con la presentación de cervezas premium. A este mercado se suma la cerveza de producción artesanal, afectada por cancelación de ferias y festivales.

casadelacerveza

En casadelacerveza.cl la variedad que proyecta la primera búsqueda es la cerveza tipo Lager, ligeras y espumosas, una preferencia tradicional. También destaca el interés por pack de cervezas chilenas.

Bebidas alcohólicas en el mercado de Brasil

En este mercado se incorpora la cachaza, destilado nacional, fermentado de la caña de azúcar, ingrediente principal de cócteles. En el mercado mundial pretende desplazar al tequila y al ron.

En la búsqueda directa la posición del producto definido a través de los motores de búsqueda, se excluyen nombres de tragos preparados y marcas. En la búsqueda por producto vemos una clara tendencia del whisky, el gin y la cerveza.

Variedad en el Emporio de la Cerveza

Brasil es uno de los mayores productores y consumidores de cerveza. Sus clientes tienen un alto conocimiento en variedades y marcas.

ipa brasil

En emporiodacerveja.com.br la cerveza IPA genera el mayor proyección de tráfico a la tienda.

Origen del vino en la tienda wine.com.br

El consumo de cerveza (premium) le facilitó al vino alzarse en el mercado brasileño. Las personas lo incorporaron a su cultura vistiéndolo de fiesta y alegría, en este sentido wine.com.br lo refleja en el programa de embajadores de la marca.

wine com br

A través de wine.com.br se muestra la preferencia por el vino argentino y chileno. Sin embargo, la producción local no se queda atrás.

Observaciones

Este reporte visibiliza el comportamiento del consumidor en medios digitales, con ello, se establece una proyección de la tendencia de bebidas alcohólicas en el territorito. Se analizó un conjunto de productos conocidos y de presencia global, no incluye marcas ni productos emergentes.

La utilización del catálogo de tiendas locales entrega un punto de referencia para profundizar en la demanda a través de una lista de productos acotados.
El reporte evidencia que el crecimiento de un mercado le da la oportunidad a la producción local (la industria nacional) de competir a la par con productos importados.

Se destaca en el mercado de Brasil el volumen de búsqueda del producto whisky no siendo un producto local, algo parecido pasa en la tienda Booz de Chile el tráfico que genera el producto whisky por sobre otros productos.

Conocer el producto (bebida alcohólica) más vendida, así como, saber cuanto creció la producción a fin año es importante, sin embargo, cuando se publican reportes recopilando datos, estudiando el tiempo pasado, no es de utilidad para productores o distribuidores en su actividad diaria.

¿Tienes alguna pregunta o comentario adicional sobre este reporte de bebidas alcohólicas ¿Estás pensando levantar una tienda venta de alcohol? ¿Tienes más información que compartir? Si es así, ¡deja un comentario!

Política de comentarios: nos encanta que opines y te agradecemos por dejar tus observaciones. Todos los comentarios se moderan manualmente y los que se consideren spam o promocionales serán eliminados.

Deja tu comentario